*El grupo regiomontano ALFA que encabeza el empresario Armando Garza Sada se sigue deshaciendo de empresas de su negocio de alimentos en Europa, primero fue en Bélgica y Los Países Bajos, ahora en Francia.
EMPRESAS MONTERREY.- El grupo ALFA que encabeza el empresario regiomontano Armando Garza Sada, a través de su filial Sigma Alimentos dejará de producir salchichas y jamón serrano, tras anunciar la venta de dos de sus plantas en Francia.
Con lo anterior se confirma la debilidad de los negocios de Sigma Alimentos en Francia, de las 6 plantas que tenía en ese país, ahora solamente le quedan cuatro.
Según la información dada a conocer por Sigma Alimentos sobre las dos plantas que se deshizo de ellas en Francia, una se dedica a la producción de salchichas y la otra a la elaboración y comercialización de jamón serrano.
Ambas plantas venían aportado apenas el 1 por ciento de su volumen de ventas en Europa.
Sigma Alimentos vendió las dos plantas a su nuevo propietario, la empresa francesa Cooperl Are Atlantique, posicionada como la mayor empresa de carne de cerdo en ese país.
En octubre de 2021, Sigma Alimentos ya le había cedido en venta otras plantas también a la francesa Cooperl Are, ubicadas en en Bélgica y los Países Bajos a Ter Beke Group
Esa operación, incluyó seis plantas productivas, cinco ubicadas en Bélgica y una en los Países Bajos, así como las marcas Marcassou, Imperial, Stegeman, Leielander y Bistro.
Como referencia, dichas operaciones y marcas contribuyeron aproximadamente el 1 por ciento del Flujo consolidado de Sigma en 2020.