*BYD podría ser la indicada para sustituir a Tesla en la intención de Nuevo León, para la instalación de una planta en la entidad.
EMPRESAS MONTERREY.- El Gobierno de Nuevo León ha intensificado las reuniones con la armadora asiática BYD, con el objetivo de impulsar la electromovilidad en la entidad.
Esta semana el encargado del despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León, participó en el BYD Auto México Flee Experience organizado por BYD Grupo Tec, donde compartió las iniciativas que Nuevo León está impulsando en sinergia con la empresa asiática de automóviles eléctricos
Emanuel Loo, detalló que entre esas iniciativas destacan la instalación de más cargadores eléctricos en Nuevo León y la fabricación de camiones eléctricos en la entidad.
En el evento al que asistieron líderes empresariales y del sector electromovilidad, la Secretaría de Economía de Nuevo León a cargo de Emanuel Loo refrendó el compromiso para acelerar la electromovilidad en Nuevo León.
El evento se realizó en medio de las tensiones generadas por la aplicación de aranceles a los automóviles.
Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León no cesa en su intención de atraer inversiones para la instalación de una planta de vehículos eléctricos en la entidad. Pese a que el proyecto de Tesla en Nuevo León fue cancelado por Elon Musk.
El proyecto de BYD en México, contempla una planta para producir alrededor de 150 mil autos por año.
Impulsado por las ventas de alrededor de 40 mil vehículos eléctricos BYD en 2024 y entre sus planes inmediatos con o sin planta estima duplicar sus ventas y abrir 30 nuevas agencias de autos como parte de su plan de expansión.
Fundada en 1995 BYD es una empresa de alta tecnología, en industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.
Por ahora, las autoridades de China, le han metido freno a BYD para instalar una planta en México.
De acuerdo a información difundida por el Financial Times, el Ministerio de Comercio de China, teme que una planta de BYD en México, podría ser la puerta para que Estados Unidos tenga acceso sin restricciones a la tecnología de esa armadora asiática.