RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Por Armando Torres/Empresas Monterrey.- Durante el primer semestre del 2021 Hernán “El Grillo” Sada continúa con su labor humanista en Nuevo León, entregó despensas a familias de colonias marginadas de diversos municipios, apoyó a al Instituto Down de Monterrey, sorprendió con la presentación de los perros detectores de COVID-19 y lidera la construcción de un Centro de Adiestramiento Canino.
En marzo de 2021, El Grillo Sada inició la entrega del primer paquete de un total de 5 mil despensas a través de la iniciativa “Viva México. No están Solos”, beneficiando a familias de colonias marginadas afectadas por la pandemia.
La Fundación Enrique Yturria García y el joven empresario Guillermo Salinas se sumaron a esa labor altruista de El Grillo Sada. En el primer semestre de 2021 El Grillo Sada y su equipo entregaron despensas en los sectores de La Alianza y en colonias marginadas del municipio de García.
Ayuda a la Asociación Down de Monterrey
Durante el primer semestre de 2021, Hernán “El Grillo” Sada manifestó su alegría de apoyar al Instituto Down de Monterrey.
A través de su plataforma de Instagram dio a conocer una reunión con Flora de la Garza, quien forma parte del Comité de Damas del Instituto Down de Monterrey y destacó que siempre es grato apoyar a ese tipo de instituciones.
La generosa ayuda entregada por el filántropo sampetrino fue bien recibida por ese instituto que trabaja como un centro de capacitación y enseñanza para niños Down.
Sorprende “El Grillo” con los perros detectores de COVID-19
Después de varios meses de adiestramiento, “El Grillo Sada” presentó en Nuevo León los primeros perros detectores de COVID-19 en mayo de 2021.
Thor el primer perro que llegó a Nuevo León para detectar COVID-19, sorprendió a los visitantes que curiosos se acercaban al canino para que les realizará la prueba en el centro comercial Punto Valle.
Durante el lanzamiento de ese programa canino para detectar COVID fueron utilizados dos perros de la raza pastor malinois, uno se llama Thor y el otro Atom, que recibieron un adiestramiento durante varios meses para detectar el aroma de ese virus con un 96 por ciento de efectividad.
Miles de personas han sido beneficiadas con las prueba de COVID-19 realizadas por los caninos.
Como parte de la pasión por los caninos, El Grillo Sada está apoyando la construcción de un Centro de Adiestramiento Canino, con el fin de poder educar a perros en temas de compañía, seguridad, detector de enfermedades y drogas.