*La delegación felina se alza con dos oros, dos platas y cinco bronces en el cierre de actividades de las disciplinas de bádminton, beisbol, eSport y pádel en la Universiada Nacional 2024, que se celebra en la ciudad de Aguascalientes.
EMPRESAS MONTERREY, 25 de mayo de 2024.- La delegación Tigres conquistó nueves preseas en la jornada del jueves 23 de mayo al medallero de la Universidad Autónoma de Nuevo León en cuatro disciplinas: bádminton, beisbol, eSports y pádel, disciplina que por primera vez se incluye en competencias de la Universiada Nacional.
El selectivo de la UANL sumó un oro, una plata y un bronce en el último día de actividades del bádminton, en distintas modalidades de competencias de la UN organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
La presea dorada se la llevó la dupla de Vanesa García y Cecilia Madera, quienes derrotaron 2-0 a Vanessa Villalobos y Romina Fragoso de la Universidad de Guadalajara. La plata es para el equipo mixto conformado por Cecilia Madera e Irvin Pérez.
Aunque dio todo en la cancha, la seleccionada nacional Vanesa García logró la medalla de bronce en la modalidad single femenil. Los Tigres obtuvieron el tercer lugar general en el torneo de bádminton.
Los Tigres de E-Sports obtuvieron el bicampeonato en la categoría Valorant y un metal de plata en la modalidad League Of Legends en el cierre de actividades de la disciplina en la capital hidrocálida.
En el primero de los casos, los gamers Alexis Ricardo Ramírez Rodríguez, Carlos Alberto Hernández Niño, Christian Iván Villarreal Núñez, David Nieto Garza, Marcos Daniel Rivera González y Fernando Fernández Ortiz, lograron la medalla de oro al derrotar 13-11 al Instituto Politécnico Nacional en final celebrada en el Auditorio Universitario Pedro de Alba.
Para lograr el podio de primer lugar, el capitán Alexis Ramírez Rodríguez aseguró atacar diversos puntos con disparos tácticos en los que también contribuyeron los otros cinco integrantes del equipo.
«Ya es la segunda vez en nuestra categoría. Somos bicampeones gracias al empeño que le ponemos individualmente al jugar un par de horas y también nos juntamos para afinar la estrategia al momento de atacar y estamos muy felices por eso».
El competidor dijo estar orgulloso de este logro producto de que cada vez los videojuegos han tomado terreno en distintos torneos.
«Me da mucho gusto que cada vez se le da más espacio a los videojuegos, creo que en México hay excelentes competidores y en la Universiada ni se diga, entonces felices con el resultado», comentó Alexis Ramírez.
Por su parte, los pentacampeones en la plataforma League of Legends subieron al podio de segundo lugar por el marcador adverso 0-3 ante los Borregos del Tec de Monterrey.
Pádel hace historia
El debut de la disciplina pádel en el máximo evento universitario supo ser aprovechado por el equipo de Tigres, quienes obtuvieron tres medallas de bronce durante la jornada del jueves 23 de mayo.
Quienes se colgaron el tercer lugar fue la pareja varonil de Gerardo Pérez y Luis Mora; mientras que en dupla femenil de Michel Ávalos y Paulina Vilchis hicieron lo propio, al igual que las hermanas Adriana y Alejandra Cerecedo.
Además de estos logros, la UANL recibió el reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar por mayor puntaje en la modalidad femenil.
«Es un placer haber llegado al pódium y demostrar que el pádel es una disciplina que merece estar en este nivel de competencias. Sembramos ya un precedente y en la siguiente Universiada vendremos por el primer lugar», dijo el entrenador Emanuel García.
Bronce para beisbol
En el duelo por la medalla de bronce, los Tigres dirigidos por Antonio Rodríguez Pimienta derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 11 carreras a 1. El pitcher ganador fue César Ramos quien lanzó siete entradas completas. De esta manera el equipo felino se mantiene en el top 3 universitario.