*Recorre líneas de producción y escucha necesidades de trabajadores de empresa Lenomex
Recorrer las líneas de producción y escuchar las necesidades de los trabajadores, hombres y mujeres, fue lo que vivió hoy por la mañana Ivonne Álvarez, durante su visita a Lenomex, una empresa regiomontana con 70 años de historia.
La candidata a la gubernatura de la “Alianza por tu Seguridad”, dialogó con los empresarios que dirigen esa compañía regiomontana, quienes le externaron a Ivonne su preocupación por la falta de técnicos especializados.
En respuesta, la candidata a la gubernatura Ivonne Álvarez, asumió el compromiso de impulsar la profesionalización técnica ante la creciente demanda de las empresas ya instaladas y las nuevas inversiones que han arribado a la entidad.
Los empresarios Enrique Gutiérrez y Sergio Gutiérrez, acompañaron a la candidata a la gubernatura durante el recorrido en las instalaciones de Lenomex.
Al finalizar el recorrido por las líneas de producción de Lenomex, comentó que actualmente las empresas de Nuevo León requieren 20 mil profesionistas técnicos al año, por lo que, a través de la Agencia Estatal del Empleo, reforzará la sinergia entre las universidades y la iniciativa privada, para generar más capital humano que detone la generación de empleo en el estado.
“Necesitamos generar esa unión y esa sinergia con la iniciativa privada junto con la formación educativa para estar generando en Nuevo León, los perfiles que necesitamos, para que haya mejores oportunidades de trabajo”.
La primera mujer que podría convertirse en gobernadora, expresó que la meta durante su primer año de gobierno, será la creación de 60 mil empleos en el estado.
Para cumplir ese objetivo, además de la sinergia entre empresas y universidades, se reforzarán programas de microcréditos y ventanilla única para emprendedores, dirigidos a micro y pequeños empresarios, que a su vez, generan más fuentes de trabajo.
Lenomex es una empresa regiomontana con 70 años de historia, que participa en sectores estratégicos como las industrias química, mesa y cocina, impresos, aires acondicionados, aires lavados, calentadores de agua «boilers» y en el sector automotriz.