Las empresas son imprescindibles para construir un México más equitativo y justo, dijo el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante una reunión con los miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, con quienes se comprometió a buscar la certidumbre y seguridad jurídica, mediante leyes modernas y armonizadas.
El Poder Legislativo, señaló Monreal, que tiene el compromiso de ayudar a los más desprotegidos, a los más pobres, a los más vulnerables, con medidas legislativas. Es un compromiso que debe darle a todos, a todas las empresas la tranquilidad de que México tiene futuro; un futuro más igualitario, menos corrupto; también, menos violento, es decir, más seguro.
Monreal Ávila explicó a los empresarios cuales son las cinco leyes que se armonizarán, desde el Senado, antes de la entrada en vigor del T MEC: La Ley de Protección a la Innovación Industrial que abroga la Ley de Propiedad Industrial vigente. Esta ley protege la propiedad industrial, sanciona a aquellos que atenten contra ella y promuevan la competencia desleal.
La Ley de la Infraestructura de la Calidad, con esta nueva ley se busca homologar los procedimientos de normalización y estandarización de la conformidad y la metrología. La Ley Federal de Derechos de Autor, propone diversas multas para quien sin autorización reproduzca, comercialice o use dispositivos para hacer actos de piratería en contra de las obras literarias y artísticas, blindando certidumbre jurídica a los creadores y a las creadoras mexicanas.
La reforma al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, para que no se utilice la piratería en las obras cinematográficas, para que no se vulneren los derechos de los creadores.
La quinta es una reforma fundamental, a la ley Aduanera y la expedición de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación. Desde hace muchos años, es necesario actualizar el marco jurídico para que respondan a prácticas más eficientes, justas y, sobre todo, transparentes. Tenemos un rezago enorme en Aduanas, tecnológico, científico, de trámites.
El sector empresarial es imprescindible para la recuperación de México…
El senador Ricardo Monreal Ávila invitó a los sectores empresariales a sumar energías y confianza para potenciar el crecimiento económico, la atracción de inversiones y de mayores flujos comerciales a nuestro país. “Es el momento en el que juntos creemos bienestar para todos. Ustedes tienen mucho que aportar a México”.
Durante una reunión esta semana con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República aseguró que las empresas son imprescindibles para construir un México más equitativo y justo
Para este gobierno, aseguró, el compromiso es ayudar a los más desprotegidos y vulnerables; además, buscan darle tranquilidad a México y demostrar que tiene un futuro más equitativo y menos violento y corrupto.
Agregó que el objetivo de esta administración es mejorar los niveles de bienestar, por lo que es necesario que el sector empresarial, desde una nueva relación con el Estado, coadyuve desde su amplia capacidad para detonar la inversión con un profundo sentido social.