*Y Genera ahorros por 50 millones de pesos en 2014.
La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) de Nuevo León, que opera el Puente Fronterizo Internacional Colombia, trabaja con número negros, no tiene deuda y ha logrado ahorros en el último año del orden de los 50 millones de pesos.
Al encabezar la primera Sesión Extraordinaria del consejo de Codefront, el director de esa dependencia estatal, Miguel Ángel Lozano Munguía, presentó un informe de los logros obtenidos durante 2014, entre los cuales destaca un incremento de hasta el 37 por ciento en el tráfico vehicular por ese cruce fronterizo.
“Gracias a la visón y apoyo incondicional y decidida del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como las estrategias de austeridad implementadas hace dos años por su gobierno y al sano manejo de las finanzas de nuestra administración, que ha permitido a nuestra corporación generar ahorros en un 30 por ciento de recursos propios los cuales han sido destinados a la realización de importantes obras”, informó Lozano Munguía.
El funcionario estatal dio a conocer algunos de los logros alcanzados este año, como obtener el tercer lugar nacional en recaudación de impuestos por el comercio internacional.
También destacó la instalación de la primera ruta logística comercial simplificada, establecimiento de los primeros cuartos fríos dentro de una aduana fronteriza, e inicio de trabajos para la primera base de operaciones fija en el interior de la Republica Mexicana, entre otros.
Ángel Lozano dijo que gracias a la presencia de torres de vigilancia de Fuerza Civil y de la Sedena, los usuarios del cruce fronterizo del estado tienen más confianza en nuestro puerto internacional.
Destacó que grandes compañías como Vitro han optado por transferir su centro de logística del sur de Texas a la zona fiscal que comprende el puerto fronterizo de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
En la sesión estuvieron presentes Othón Ruiz Montemayor, Presidente del Consejo Ciudadano de CODEFRONT; Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de la PROFEPA; Claudia Josefina Lagos Galindo, Administradora de la Aduana de Colombia; y Juan Francisco Livas Cantú, Subsecretario Regional de las Secretaría de Desarrollo Económico.