EMPRESAS MONTERREY.- Las PYMES son la primera línea de defensa social del país, por ello es que el día de hoy nos congratula anunciar la ampliación de los credisuministros CAINTRA – NAFIN; esto permitirá que más micro, pequeñas y medianas empresas, socias de la cámara, puedan acceder a un financiamiento que les posibilite crecer y consolidarse.
Actualmente mediante este programa van más de 200 millones de pesos dispersados en 150 PYMES de CAINTRA, sin embargo, con la ampliación que estamos anunciando, se incrementa en 28.5 millones de pesos la disponibilidad de recursos para financiamiento a empresas socias de la cámara, llegando a una bolsa total de 256.5 millones de pesos destinados al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.
La posibilidad de acceder a financiamiento es el salvavidas que permite a las empresas mantener operaciones o bien, expandir sus proyectos; con base en estudios realizados por CAINTRA, el 74% de las empresas destinan su crédito al capital de trabajo, mientras que un 24% lo utiliza como inversión.
Además, resaltamos que el sector PYME de nuestro estado tiene un índice de morosidad de 2.44% (según datos de la CNBV, a Junio de 2022), muy por debajo del promedio nacional, el cual es de 4.12%. Esto refleja el compromiso y cumplimiento con sus obligaciones y que cada peso invertido en este sector es un peso invertido en el desarrollo de Nuevo León.
En un entorno económico complicado y con cada vez menores posibilidades de financiamiento en el mercado bancario, este tipo de señales positivas son muy bien recibidas por el sector industrial de Nuevo León, agradecemos a NAFIN por ser un aliado de la cámara en este proyecto tan importante para la comunidad empresarial de Nuevo León