La mexicana Paola Longoria se ha consolidado como la número uno del racquetball a nivel internacional.
En los últimos años ha radicado en Nuevo León, donde ha logrado consolidar su trayectoria como una deportista destacada que se encuentra en la cima de su carrera.
Su ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), como estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), le cambió la vida a Paola Longoria, donde encontró una gran motivación para continuar triunfando y llegar a la cima de su carrera.
Ha sido triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010.
Paola también fue triple medallista de oro en los XVI Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil.
Además, Paola ha terminado en primer lugar las temporadas 2008–09 y 2009–10 de la Women’s Professional Racquetball Organization (WPRO).
En 2013, la destacada deportista que nación en San Luis Potosí, recibió el Premio Flama, Vida y Mujer de la UANL.
Con su racha ganadora Longoria logró que grupo financiero Value, que dirige el empresario regiomontano Carlos Bremer, se convirtiera en su marca patrocinadora.
Durante el último fin de semana de abril 2014, la campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, siguió sumando títulos, y llegó a 33 en forma consecutiva, al ganar el torneo Batalla del Álamo en San Antonio, Texas, durante la penúltima fecha de la temporada del Tour Profesional de la LPRT.
Además, Paola llegó a 133 partidos ganados al hilo, con lo que está a cuatro del récord de todos los tiempos, que tiene en su poder el canadiense Kane Waselenchuk, quien ganó 137 encuentros seguidos entre 2009 y 2012.
Esa cifra la podría alcanzar la originaria de San Luis Potosí, si gana la última fecha de la temporada que se disputará del 16 al 18 de mayo en el torneo de Herndon, Virginia, Estados Unidos.