Cemex suministró concretos arquitectónicos y Vertua con bajas emisiones de carbono para la construcción o renovación de múltiples instalaciones en París que albergarán las competiciones deportivas este verano.
Los proyectos en los que Cemex participó incluyen el Centro Acuático Olímpico, el Grand Palais y la Villa de los Atletas.
«Estos proyectos ejemplifican la versatilidad de Cemex, al ofrecer soluciones a la medida que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes», dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.
«Estamos orgullosos de suministrar soluciones de construcción de alta calidad y más sostenibles para los principales sedes y eventos del mundo.»
Para el Centro Acuático Olímpico y su puente peatonal, Cemex suministró 15,000 metros cúbicos de concreto premezclado que requirieron más de 50 formulaciones, incluyendo concreto Vertua con bajas emisiones de carbono, concreto hecho con agregados reciclados, así como concreto adaptado a diversas condiciones climáticas, desde el inicio del proyecto en 2020 hasta su finalización en 2023.
Este centro deportivo, desarrollado por la Metropole du Grand Paris, está conectado al Stade de France y puede expandirse de 2,500 a 5,000 asientos, adaptándose a una variedad de actividades deportivas.
Cemex también desempeñó un papel clave en la renovación de la icónica estructura del Gran Palais.
Construido en 1900, este edificio histórico ha sido completamente restaurado por primera vez en su historia y albergará competiciones internacionales de esgrima y taekwondo este verano. La Villa de los Atletas, desarrollada por SOLIDEO y que albergará a más de 14,000 atletas y su staff, también fue construida en parte con materiales de Cemex.
En ambos lugares deportivos se utilizó concreto Vertua con bajas emisiones en carbono. Cemex tiene una amplia trayectoria ofreciendo soluciones de construcción para importantes sedes deportivas en todo el mundo. Estos proyectos incluyen el Chase Center en San Francisco, el Estadio Wembley en Londres, el Estadio Azteca en la Ciudad de México y el Estadio PGE Arena en Polonia, todos estos lugares han sido sedes de algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo.