Pasa NL a ser un destino de placer y diversión

*365 mil turistas extranjeros visitaron Nuevo León

Nuevo León se ha fortalecido como un destino de placer y diversión y cerró 2014 con 1 millón 805 mil turistas hospedados en hoteles de la entidad, según la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (Codetur).

«Y gracias a ese enorme esfuerzo ya podemos presentar estas cifras que hace un momento las vimos en el video y que aquí están en esta publicidad, muy claramente resumidas, en donde se generaron más de 9 mil 200 millones de pesos de derrama económica que es una cifra récord en este año para el estado», dijo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

«Pero fue gracias a este gran esfuerzo también en que vienen a Nuevo León a otra cosa, a divertirse a un buen espectáculo, a un buen torneo, a conocer nuestras bellezas naturales, nuestros paseos, a todo o bueno que está logrando este gran sector entre iniciativa privada y Gobierno para que Nuevo León, nuestro estado sea atractivo y la gente quiere ir a lugares que sean atractivos», aseguró.

Entre los resultados destacan que el año pasado la entidad cerró con más de 1 millón 805 mil turistas hospedados, lo que representa 7 por ciento más que el año pasado.

Además se reporta un crecimiento de 20 por ciento de turistas extranjeros a Nuevo León, que creció de 305 mil a 365 mil respecto al año 2013.

La derrama económica por consumo de productos turísticos se estima en 9 mil 200 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado y por tanto es una cifra récord.

La ocupación hotelera subió 4 puntos para situarse en promedio en 58 por ciento.

En 2014 se lograron atraer 240 eventos y se realizaron 186 de alto impacto tales como congresos, convenciones, festivales culturales, conciertos y eventos deportivos los cuales generaron una derrama económica de más de 3 mil 415 millones de pesos.

Cabe destacar que aún y cuando el mes de diciembre normalmente no tiene mucha afluencia de visitantes esta vez se registraron cifras que no se habían presentado con anterioridad en donde tuvo un incremento de 10 puntos porcentuales en la ocupación hotelera marcando un 57 por ciento este año contra el 47 por ciento del año pasado.

COLA DE CABALLO EN NUEVO LEÓN