*Enviará Presidente Andrés Manuel López Obrador, lista al CCE de los 15 grandes contribuyentes que adeudan cantidades millonarias a la Hacienda Pública.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y le va a pedir a ese organismo del sector privado que les ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública, para que paguen y de esa forma apoyar a un mayor número de PYMES.
Tras asegurar que no puede diferir el pago de impuestos como lo piden los empresarios, el Mandatario Nacional, dijo que le enviará al presidente del CCE, Carlos Salarzar Lomelín, la carta con la lista de los grandes deudores del fisco, “porque si nos pagan, tendríamos mucho más recursos para apoyar a las PYMES”.
“Hay 15 grandes contribuyentes, que incluyendo multas, recargos, deben según las cuentas del SAT 50 mil millones de pesos. Entonces si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares. Si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones de créditos, pero bueno, si se llega a acuerdos, y abonan 25 pues ya son 2 millones de créditos”, expresó el Presidente de México.
Explicó que entiende a Carlos Salazar ya que está en su papel de defender a su gremio, pero ojala también entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México.
“Estoy aquí para atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde”, enfatizó.
Enseguida, reiteró “y si le voy a mandar hoy la carta, voy a analizar si legalmente es correcto (difundirla públicamente), si lo puedo hacer, porque debemos de hacer la vida pública cada vez más publica, pero también tenemos que cuidar el aspecto legal y la dignidad de las personas.
No Hay Ruptura con los Empresarios
Durante la conferencia mañanera, al ser cuestionado respecto a si existe una ruptura con los empresarios de México, respondió “no hay ninguna ruptura, tengo una comunicación permanente con los empresarios, esto es notorio en los últimos días, me he reunido con muchos empresarios, estos empresarios la mayoría está cumpliendo con la recomendación de que no se despida a sus trabajadores y se les mantenga el salario”.
“Sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen, porque consideramos que debemos primer atender a los más necesitados a los de abajo”, sostuvo López Obrador.
Por último, evidenció que algunos empresarios sostienen que se debe de endeudar al país, algo que como Presidente de México no considera conveniente.
“Ellos sostienen que se debe pedir deuda, no les estoy diciendo mentiras, ellos quieren que se pida deuda, que se incremente la deuda, yo no considero que eso sea conveniente”, puntualizó.