EMPRESAS MONTERREY.- Los cortes de electricidad que se han presentado en el norte de México ha provocado un severo daño a la industria de Nuevo León que reporta pérdidas en producción por 7 mil 200 millones de pesos.
La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) advirtió que el monto de las pérdidas continuarán incrementándose y que esa situación evidenció los problemas que enfrenta el sistema eléctrico nacional.
“Las afectaciones a la producción manufacturera del estado son inmensas; tan solo con 2 días detenida la industria de manufactura de Nuevo León, se acumulan más de 7 mil 200 millones de pesos en pérdidas de producción, monto que continúa incrementándose, informó el organismo que representa a los industriales regios.
En el comunicado CAINTRA establece que “Primero no existe capacidad suficiente de almacenaje de gas natural y planes contingentes ante cambios en el precio de la partícula a adquirir por CFE; segundo la falta de inversión pública en redes de transmisión entre las diferentes regiones del país, ya que México está generando energía eléctrica en el Centro – Sur, pero no existe suficiente capacidad de línea de trasmisión para apoyar puntualmente a la región Noreste”.
Asimismo, sostiene CAINTRA que esta situación pone en evidencia la enorme importancia y relevancia de que México desarrolle un plan de desarrollo energético que dé certidumbre a las inversiones y potencie el crecimiento industrial.