Más de 60.000 trabajadores de petróleo y gas en Texas han sido expulsados de trabajo por la caída de los precios del crudo, informó a través de su portal el diario San Antonio Express.
La Alianza de Productores de Energía de Texas publicó esta semana una perspectiva para el 2016 que se ve sombrío, e incluye la expectativa de que más empleados se enfrentarán a los despidos en la industria.
Aquí está el estado de la industria del petróleo y el gas de Texas, de acuerdo con la Alianza de Productores de Energía de Texas:
«En comparación con los niveles máximos establecidos en el año 2014, el número de equipos se ha reducido en un 68 por ciento, permisos de perforación están fuera del 70 por ciento, y terminaciones de pozos de petróleo y gas han descendido cada un 60 por ciento.»
«Despidos masivos» han causado petróleo y gas empleo total a declinar desde un récord de 306,330 trabajadores en diciembre de 2014 para aproximadamente 246.150 en diciembre de 2015.
El economista Karr Ingham ve un mercado global está harto de suministro de petróleo como declaraciones de petróleo iraní en el mercado. «En el panorama general, los suministros de crudo continúan superando la demanda mundial, y el resultado probable es lamentable precios relativamente bajos en el año 2016», dijo en un comunicado. «Pero eso no significa que los precios no pueden ser mayores de lo que son en este momento, y en este punto una cierta medida, cualquier medida de incremento de los precios ayudaría a detener el sangrado.»
El grupo de la industria espera que la producción de petróleo de América del Norte disminuirá este año, junto con la cantidad de aceite en el almacenamiento – cosas que deben estar en su lugar antes de una recuperación.