El sector industrial de Nuevo León reportó que al cierre de junio de 2020 acumula pérdidas por 38 mil millones de pesos, debido a la parálisis económica por la pandemia.
“A través de la última encuesta de COVID-19 que CAINTRA realiza mensualmente al sector industrial de Nuevo León, se encontró que el impacto económico a consecuencia de la pandemia y la menor actividad económica ascendió a un acumulado de más de 38 mil millones de pesos a junio de 2020”, informó ese organismo que representa a menos de 4 mil empresas.
Según la Caintra, dicha cifra se duplicó en comparación a los 19 mil millones de presos reportados al cierre de mayo pasado y refleja que aún y con la reapertura, las empresas continúan experimentando un ambiente económico adverso.
“Los más de 38 mil millones de pesos en impacto económico es equivalente a un 12.27% del PIB manufacturero del estado o un 2.87% del PIB estatal. Entre los impactos se encuentran las menores ventas, los menores pedidos, la pérdida de clientes, incrementos en costos, entre otras afectaciones. Si estas pérdidas no se recuperan en los siguientes meses del año, se tendrá una de las caídas más grandes en la industria de Nuevo León”, detalló.
Por ello, la Caintra exhortó a las autoridades a continuar con la reapertura económica responsable de las empresas para proteger tanto la salud física, como el bienestar social y económico de los trabajadores y sus familias en el mediano y largo plazo.