El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, alista un programa de recuperación de escuelas en materia de infraestructura, medidas sanitaria y vacunación hacia el próximo ciclo escolar.
Ante profesores de la Secciones 21 y 50 con quienes celebró el Día del Maestro, señaló que tanto Gobierno y maestros deben sumar esfuerzos en la educación básica tras más de un año sin clases presenciales.
«El 7 de junio, luego que ganemos, vamos a ir a visitar todas las escuelas, que no nos faltan pupitres, bancos, y lo mínimo esencial para arrancar.
«Nuevo León no puede perder un día más sin escuela y sin nuestros niños en el aula. Y ese compromiso no lo voy a hacer el 4 de octubre que tomemos protesta. Se va a a hacer desde ya que ganemos porque no hay tiempo que perder en la educación de Nuevo León».
El emecista se comprometió a apoyar a los maestros ante el problema de la basificación y en atención a la salud.
«Los convencí a sacar a esta vieja política que en 6 sexenios ha maltratado a los maestros. Vamos a sacar a quienes han sacado provecho a costa de los maestros.
«Lo que se tenga que invertir para basificar, para el tema de la salud, para que sus clínicas y hospitales tengan lo mínimo, y si no, que se atiendan como otros burócratas en instituciones privadas. Lo vamos a hacer. Si yo con ustedes les cumplo necesito que salga este plan adelante».