BT ha integrado la tecnología de Darktrace, una de las compañías de defensa contra amenazas cibernéticas de mayor crecimiento del mundo, para ofrecer servicios de inteligencia y detección de ciberamenazas de próxima generación para el mercado global.
La tecnología Sistema Inmunológico Empresarial de Darktrace, que es capaz de detectar sofisticadas amenazas informáticas desde el interior de las redes empresariales, será añadida al portfolio de seguridad de BT. El servicio estará disponible como parte de una oferta integrada de ciberseguridad, así como solución específica dentro de la oferta Assure de servicios gestionados de seguridad de BT.
BT también implantará Darktrace en sus propias defensas de seguridad empresarial para proteger los activos internos de las siempre cambiantes amenazas avanzadas.
La tecnología «Sistema InmunológicoEmpresarial» ofrece seguridad inteligente a las organizaciones y a los analistas de seguridad. Basada en las matemáticas y en un aprendizaje automático avanzado, la tecnología de Darktrace desarrolla sofisticados modelos de comportamiento de «normalidad» para cada dispositivo, usuario y elemento de la red. Esto permite a las organizaciones detectar ciberamenazas reales o en formación, tanto si se éstas se originan fuera como dentro de la organización.
Darktrace incorpora un nuevo e importante componente a la arquitectura de ciberdefensa de BT que le permite llevar a cabo sofisticados análisis en tiempo real e informes de inteligencia de amenazas para el mercado de la seguridad global. Diseñado para ayudar a las organizaciones de una amplia variedad de industrias y sectores, la arquitectura de defensa cibernética de BT permite a los analistas de los centros de operaciones de seguridad recobrar la ventaja sobre posibles adversarios. Para ello, se les proporciona la información que necesitan para entender mejor sus propios entornos de datos, que les permite vigilar y mitigar las acciones de agresores sofisticados en cuanto éstas se pruducen.
La colaboración entre BT y Darktrace supone un importante paso adelante en el reto que actualmente tienen ante sí las empresas para proteger sus sistemas de datos y activos de información corporativa, permitiéndoles responder de manera proactiva a una amplia gama de avanzadas y sofisticadas ciberamenazas.
“El planteamiento que Darktrace tiene sobre la ciberseguridad está alineado y complementa el que nosotros tenemos. Su incorporación a nuestro portfolio de Assure reforzará nuestra capacidad de defender a BT y a nuestros clientes contra las amenazas cibernéticas avanzadas. Sus procesos de aprendizaje y matemáticos son extremadamente potentes para detectar actividad anormal y serán fundamentales para nuestras futuras ofertas de ciberseguridad”, declara Mark Hughes, presidente de BT Secuirty.
“Estamos encantados de asociarnos con un líder global como BT”, anota Nicole Eagan, CEO de Darktrace. «BT ha apoyado constantemente las nuevas tecnologías esenciales para seguir siendo una referencia y a la vanguardia de nuevos desarrollos. Estamos deseando colaborar con ellos para conducir al mercado hacia la protección cibernética según el ‘sistema inmunológico”.