* En Nuevo León, se cerró la garita Camarón, en el municipio de Anáhuac; y la del Kilómetro 30 de la Carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio General Bravo, así como la famosa garita 26 que se encuentra en Laredo, Tamaulipas y que era paso obligado para todos los regiomontanos.
El Presidente de México anunció la eliminación de nueve garitas internas lo que generará un “tránsito mucho más ágil, más cómodo y más seguro para quienes, anteriormente, tenían que pasar por estos puestos de revisión aduanal”
Dijo que al clausurar estos puntos de revisión se facilitarán los flujos internacionales de comercio y de personas, lo que se traducirá en más turismo, más empleos y mayor calidad de vida para los habitantes de los cuatro estados del norte del país.
“Con acciones como éstas el Gobierno de la República está eliminando barreras físicas y jurídicas a la actividad productiva, y sobre todo, para favorecer el crecimiento y desarrollo económico de México”, apuntó.
En el estado de Sonora se cerró la garita Cabuyona, ubicada en las inmediaciones de Agua Prieta; la de Agua Zarca, en el municipio de Nogales; y la de San Antonio, en el municipio de Ímuris.
En Nuevo León, se cerró la garita Camarón, en el municipio de Anáhuac; y la del Kilómetro 30 de la Carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio General Bravo.
En Coahuila la de Allende en el municipio del mismo nombre, y en Tamaulipas, la garita Las Yescas, en el Kilómetro 59 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria; y la garita del Kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, así como la del Kilómetro 26 de la carretera Reynosa-San Fernando.