La incógnita se develó y en respuesta al posicionamiento político que ha ganado entre el electorado de la entidad, la senadora con licencia Ivonne Álvarez García fue postulada como candidata de unidad a la gubernatura de Nuevo León por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Tras una reunión privada, a la que asistieron los otros 11 priístas de Nuevo León que buscaban abanderar al tricolor en los comicios del próximo 7 de junio, el presidente del CEN priísta, César Camacho Quiroz hizo el anuncio oficial de la nominación de la también ex diputada local y ex edil de Guadalupe.
“El Partido Revolucionario Institucional ha decidido que nuestra candidata de unidad a la gubernatura de Nuevo León sea la senadora Ivonne Álvarez; el próximo miércoles a las 13:00 horas se llevará a cabo el registro en Monterrey”, dijo mientras alzaba la mano a la nominada.
Atrás quedaron las especulaciones sobre quién sería el elegido para buscar suceder en la gubernatura a Rodrigo Medina de la Cruz.
A la zaga dentro de este proceso partidista quedaron el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, las también senadoras Cristina Díaz y Marcela Guerra; los diputados federales Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza.
Asimismo, el procurador general de Justicia, Adrián Treviño; el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas; la secretaria de Educación, Aurora Cavazos; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene y el ex gobernador interino, Benjamín Clariond.
De acuerdo a la convocatoria del PRI estatal, tras el registro como candidata de Álvarez García, el 17 de enero iniciará su precampaña al interior del partido, para concluir el 21 de febrero próximo, toda vez que el 22 del mismo mes se realizará la convención de delegados que formalizará su candidatura a la gubernatura