*Otorgará hasta 200 mil créditos de 3 mil hasta 3 millones de pesos.
Ante emprendedoras y microempresarias, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, anunció la creación del Banco de la Mujer, a través del cual apoyará a proyectos productivos de mujeres emprendedoras.
Señaló que busca condiciones igualitarias para todos, ya que en Nuevo León los proyectos de negocios pequeños y medianos representan un alto índice, siendo la mayoría representados por una mujer.
Por medio del Banco de la Mujer otorgará créditos a las mujeres desde 3 mil y hasta 3 millones de pesos.
“El Banco de la Mujer es una nueva acción, porque no tenemos esa oportunidad las mujeres de ser sujeta de crédito dependiendo de la habilidad y confianza que tengamos o no”, dijo.
Flores Carrales explicó que se contemplan 200 mil créditos, divididos en cuatro rubros: Microempresas, con créditos de 3 a 40 mil pesos; Pequeña, de 30 a 70 mil; Mediana, de 70 a 300 mil, bajo un régimen de incorporación fiscal, y Grande, de 300 mil hasta 3 millones de pesos, con un fondo de garantía.
“De lo que se trata es de impulsar a las mujeres para que vayamos creciendo en la idea que tengamos y en donde vayamos aportando valor.
“Esta iniciativa es importantísima para el próximo Gobierno para poder facilitar estas acciones y potencializar el poder de nosotras, nuestros hijos y las siguientes generaciones, pero, sobre todo, el poder de Nuevo León.
“La propuesta mía, una vez que lleguemos a la Gubernatura, es no nada más que el gobierno no estorbe, sino que facilite y que impulse todas las acciones que quiera hacer cualquier ciudadano”, enfatizó.
El Banco de la Mujer es parte del decálogo de acciones del Plan de Apoyo a las Mujeres, que ya presentó Clara Luz y que se integra con la Secretaría de Protección Integral a Mujeres y Niñas, Puerta Violeta, Relojes Salvavidas, Centro de Cuidado Infantil, Seguro Médico para las Mujeres, entre otras.