*Firman Convenio para impulsar proyectos sustentables, académicos y de investigación.
EMPRESAS MONTERREY.- La empresa Arca Continental y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), firmaron un Convenio de colaboración en el cual se comprometen a generar iniciativas de desarrollo sostenible que beneficien a la comunidad, la formación de los estudiantes y la capacitación de trabajadores y colaboradores de esa compañía.
El director general de Arca Continental, Enrique Pérez Barba y el rector de la UANL, Santos Guzmán López, firmaron el documento en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León y a través de esa sinergia buscan impulsar actividades sustentables, académicas, de investigación, tecnológicas, científicas y culturales.
Dicho Convenio beneficiará a más de 200 mil estudiantes de la UANL, y alrededor de 8 mil 985 colaboradores de la empresa multinacional mexicana Arca Continental.
Durante la firma del Convenio, el director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba, afirmó que ese acuerdo es una importante oportunidad para asociarse con el liderazgo que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León, para poder llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad y que contribuyan a mejorar los procesos de esa compañía.
“Sin duda esto nos va a permitir potenciar a las dos partes, tanto a la Universidad como a Arca Continental poder emprender estos proyectos, sacar lo mejor de cada uno de nosotros, para que este uno más uno sea igual a tres, esa sinergia que vamos hacer entre los dos para lograr lo mejor de los dos”, dijo.
Enfatizó que en Arca Continental tienen el firme compromiso de generar el valor compartido en las comunidades donde operan.
Posteriormente, en su mensaje el rector de la UANL, Santos Guzmán, expresó que el común denominador de está vinculación es la responsabilidad social y la atención de los problemas que tienen impacto en la sociedad.
Asimismo, el rector de la UANL reconoció la participación y apoyos de Arca Continental que históricamente ha entregado con o sin Convenio, para beneficiar a instituciones como el Hospital Universitarios y otros proyectos de la universidad.
“Es un compromiso de ambas partes con un único objetivo de entregar algo a la sociedad de lo mucho que nos ha dado, nosotros podemos potenciar las acciones de Arca Continental con lo que tiene la UANL con los 332 programas educativos”, resaltó.