*Ofrece Nuevo León Seguridad y Auxilio Vial en Puente Internacional Colombia, que extenderá sus horarios diariamente hasta que el último vehículo cruce hacia Estados Unidos.
*El tiempo promedio de espera por el cruce fronterizo ubicado en Colombia, Anáhuac, Nuevo León es de 2 horas con 30 minutos.
El Puente Internacional Colombia opera al 100 por ciento de su capacidad, como resultado de un mayor flujo de Paisanos que regresan en sus vehículos a sus lugares de residencia en Estados Unidos, esto durante la última semana de 2016.
El Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (CODEFRONT) de Nuevo León, Hugo González González, informó que el Puente Colombia está preparado para apoyar a todos los Paisanos en el cruce fronterizo y que estará abierto hasta que el último vehículo atraviese hacia el lado americano.
Por instrucciones del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y del Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, el Puente Internacional Colombia, ofrecerá todas las facilidades a los usuarios para que el cruce sea seguro y ágil, para ello cuenta con personal capacitado y con el apoyo de SEDENA, La Marina, Policía Federal y Fuerza Civil.
Además, todos los usuarios del cruce fronterizo ubicado en la zona fronteriza de Nuevo León con Estados Unidos, de ser necesario serán apoyados por el servicio de Auxilio Vial que ofrece el Puente Colombia, que es operado por CODEFRONT.
El funcionario mencionó que ha sido notorio durante los últimos días de 2016 un mayor flujo de vehículos que cruzan hacia Estados Unidos, por ejemplo el 26 de diciembre el Puente Colombia fue utilizado por 3, 176 camiones de carga y más de 2, 166 vehículos ligeros.
“Estaremos atentos para apoyar a todos los Paisanos y de ser necesario el Puente Colombia seguirá operando hasta que cruce el último vehículo hacia el lado americano, esto de lunes a domingo”, dijo.
El tiempo promedio de espera en el cruce del Puente Colombia es de alrededor de 2 horas con 30 minutos para ingresar al lado americano, menos de la mitad de lo que registran otros puentes fronterizos ubicados en esa zona.