Tras los recientes sucesos bélicos en Europa, los empresarios de Nuevo León manifestaron que el entorno internacional adverso es uno de los principales obstáculos para su desempeño económico, de acuerdo con el sondeo de expectativas de la industria del mes de febrero.
En la encuesta de expectativas que realiza CAINTRA cada mes a los industriales de Nuevo León, se les preguntan los principales obstáculos que enfrentan sus empresas. En ello, se presentó que el entorno internacional adverso pasó de ser el obstáculo número 10 en el mes de enero, al obstáculo número 5 en febrero.
En específico, el porcentaje de empresarios que externaron su preocupación por los actuales problemas internacionales aumentó más del doble, pues pasó de 13% en enero a 28% en febrero.
Además, el promedio de empresas afectadas por este factor era del 15% en los últimos seis meses.
Este incremento en el nivel de preocupación de los industriales de Nuevo León se refleja en un panorama de incertidumbre y desconfianza, afectando la inversión y la actividad económica interna, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a transmitir al sector empresarial confianza y respaldo, al mismo tiempo de facilitar los trámites para que las empresas importadoras o exportadoras, puedan continuar con el suministro de materias primas con las menores afectaciones posibles.