*CEMEX ya está piloteando camiones mezcladores de hormigón totalmente eléctricos con socios como Volvo y también está invirtiendo para remplazar camiones de diésel por el gas natural.
EMPRESAS MONTERREY.- El CEO de CEMEX, Fernando González participó en el panel First Movers Coalition en el foro mundial COP 27, en el que la cementera multinacional se comprometió a que el 32 % de sus compras de transporte pesado sean libres emisiones de carbono para 2030.
“Nuestro CEO Fernando González fue parte del panel #FirstMoversCoalition en #COP27 hoy, junto al presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, el presidente de Microsoft Brad Smith, ReNew Presidente y Director Gerente Sumant Sinha, Volvo Group Chief P Oficial Andrea Fuder y Enviado Especial del Clima John Kerry, destacó la compañía a través de su cuenta de Facebook.
“Como miembros de la First Movers Coalition, nos comprometimos a hacer que el 32 % de nuestras compras de transporte pesado no lleven emisiones para 2030. Esto se alinea con nuestro ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono en el transporte un 30 % para 2030 y ser Net Zero para 2050, parte de nuestro programa Future in Action para alcanzar la excelencia sostenible y convertirse en una empresa neta de CO2 cero, dijo el CEO de CEMEX durante su intervención en ese foro.
Explicó que dicho compromiso es particularmente difícil ya que el transporte pesado de cero emisiones ni siquiera está disponible a escala
En el panel, Fernando González, habló sobre cómo la colaboración y la innovación están en el centro de nuestros esfuerzos. “Ya estamos piloteando camiones mezcladores de hormigón totalmente eléctricos con socios como Volvo. También estamos invirtiendo en tecnologías de transición como el gas natural, reemplazando 200 camiones diésel con esta alternativa de menor emisión a principios de este año”, dijo durante la 27 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
CEMEX es un miembro fundador de la First Movers Coalition. La coalición es una asociación entre el World Economic Forum y la Oficina del Enviado Presidencial Especial para el Clima John Kerry de los Estados Unidos. Es el único club de compradores que trabaja para escalar las nuevas tecnologías en la industria pesada y en los sectores del transporte pesado.