Presenta CEMEX libro

«La Lista Roja de la UICN: 50 años de ConservaciónCEMEX LIBRO CONSERVACIÓN

MONTERREY, N.L.- CEMEX, realizo el lanzamiento del libro «La Lista Roja de la UICN: 50 Años de Conservación», la segunda edición de su Serie Naturaleza. Esta innovadora y atractiva serie mantiene la tradición de excelencia de la serie de Libros de Conservación de CEMEX, cuyos 20 volúmenes han sido ampliamente reconocidos. Mediante un compendio de espectaculares imágenes de renombrados fotoperiodistas, acompañadas de una narrativa concisa y directa, este libro genera una conciencia de la crisis de extinción y su impacto en la humanidad.

Desde 1993, CEMEX ha tenido el honor de trabajar con muchas de las organizaciones de conservación más dedicadas del mundo para producir impresionantes libros de fotografía que se relacionan con el medio ambiente. Este año, CEMEX continúa su historia de colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización ambiental más antigua y más grande del mundo.

A través de una alianza iniciada en 2001, en esta ocasión unimos esfuerzos para conmemorar la importante contribución de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN para guiar acciones de conservación y políticas durante los pasados 50 años, y para abrir las puertas a fuentes potenciales de actividades en audiencias globales.

Con una combinación de extraordinaria fotografía y textos de expertos, este espléndido volumen de aniversario describe brillantemente a magníficas especies amenazadas que son poco conocidas. Entre sus tesoros, presenta 30 perfiles de plantas y animales que se han beneficiado de su inclusión en la Lista Roja en años recientes. Atrayendo mental y visualmente al lector, esta obra enfatiza el valor de la Lista Roja como un recurso invaluable de conservación, así como una evaluación de la salud de nuestro planeta y un barómetro de vida.

A través de estos libros bellamente diseñados, CEMEX ha buscado promover y desarrollar una cultura de aprecio y respeto por la naturaleza entre sus propios grupos de interés y, por extensión, en la comunidad global. Damos la más cordial bienvenida a todos quienes apoyen con nosotros los objetivos universales de protección de especies amenazadas, celebrando la diversidad biológica de nuestro planeta, y la preservación de nuestras valiosas cultura