La Ford Expedition recibe una mejora estética tanto exterior como interior, además de que cambia su motor por un nuevo EcoBoost.
El exterior se mantiene básicamente igual a las versiones anteriores, siendo los únicos cambios la parrilla frontal de tres ventilas y la parte trasera con terminado de metal en la puerta de la cajuela.
Por otra parte, el interior si tiene cambios más apreciables, como la consola central con nueva pantalla de 8 pulgadas de LCD para el sistema MyTouch, así como el pánel de instrumentos con dos pantallas de LCD de 4.2 pulgadas.
En equipamiento mecánico y de tecnología, la Expedition no solo obtiene el nuevo V6
Ecoboost turbo de 3.5 litros, sino también viene equipada con nuevos sistemas (para la camioneta) como alerta de cambio de carril y punto ciego, cámaras traseras, y aplicaciones que ayudan a remolcar y rodar a campo traviesa.
Otra nueva característica de la Expedition es la suspensión con sistema de control continuo de amortiguación, el cual analizando 46 parámetros diferentes cambia de manera constante los niveles de amortiguación, y cuenta con tres modos diferentes, comfort, normal y sport.