Esta semana se llevó a cabo el Auto Show de París, donde Bridgestone presentó la nueva versión de su prototipo de llanta sin aire. Fue en 2011 cuando la compañía mostró por primera vez su propuesta de neumático Air Free, el cual está compuesto por una banda de hule que rodea una estructura con rayos de resina diseñados para amortiguar impactos y soportar el peso del automóvil.
El principal beneficio es obvio, no tener que volver a inflar las llantas ni preocuparse por ponchaduras, sin embargo, otra importante ventaja es que todos los componentes del Air Free son reciclables, lo que reducirá considerablemente el desperdicio asociado con la producción y uso de los neumáticos tradicionales.
Olivier Monbet, líder del departamento técnico de la división de Francia, comentó que la mejora más importante fue que el nuevo diseño resiste mejor los impactos, pero sobre todo, el calor generado por la fricción. Su próxima meta es mejorar la dureza que sienten los conductores al girar hacia los lados. La compañía comentó que seguirán desarrollando nuevos prototipos durante los próximos 4 años y, que esperan iniciar las pruebas de campo con automóviles Toyota el año entrante.