*Felipe de Jesús Cantú, sí firmaría dicho pacto.
Ivonne Álvarez García propuso este martes ante la Comisión Estatal Electoral un pacto de civilidad para que los candidatos a la gubernatura del Estado se sumen a este acuerdo para realizar una campaña limpia, propositiva y sin guerra sucia.
La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la Alianza por tu Seguridad, entregó el escrito ante la Oficialía de Partes del órgano electoral para buscar que el resto de los aspirantes al máximo cargo en el estado, se sumen a esta iniciativa.
“Hemos presentado un escrito donde le estamos solicitando a la Comisión (Estatal Electoral), pudiera ser posible que en los próximos días, antes de que inicie el proceso electoral, el que pueda convocarnos a todos los aspirantes a la gubernatura por Nuevo León para poder hacer un pacto donde nos comprometamos y reafirmemos nuestro compromiso con la sociedad de Nuevo León, de hacer una campaña de altura, una campaña propositiva, una campaña con sensibilidad y madurez política y una campaña de respeto y no de guerra sucia”, dijo Ivonne Álvarez.
La propuesta de Ivonne Álvarez se suma al Pacto de Comportamiento Ético y de Civilidad, realizado hace unas semanas entre los dirigentes de los diferentes partidos políticos de la entidad.
En entrevista por separado, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, afirmó que sí firmaría dicho pacto, aunque la civilidad aclaró es algo que ya se establece en la Constitución.
“Es algo ya establecido en la Constitución pero si quieren que firmemos algo que ya se establece en la Constitución lo firmamos”, dijo.