Con un llamado a la unidad y con la propuesta de un nuevo comienzo para un Nuevo León incorruptible, Samuel García Sepúlveda rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado para el sexenio de octubre de 2021 a octubre de 2027.
El Congreso del Estado declaró el Teatro de la Ciudad como recinto solemne, donde se instaló el Pleno del Poder Legislativo para la toma de protesta del mandatario.
A la sesión acudieron como invitados especiales representantes del Poder Judicial, empresarios, gobernadores de otros estados de la República, líderes parlamentarios del Congreso Federal, así como actores políticos e integrantes de la sociedad en general.
Ahí, García Sepúlveda rindió protesta y ofreció su primer mensaje al pueblo de Nuevo León, en el cual dijo que son tiempos de oportunidades y de emprendimiento para el estado, y especialmente de generar un nuevo comienzo en unidad.
“Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida, quizás ante la situación y al contexto más delicado del milenio. Este nuevo comienzo es con todos: partidos políticos, sindicatos, empresarios, senadores, diputados, alcaldes, Congreso local y federal, Poder Judicial.
“Este nuevo comienzo es con las mujeres de Nuevo León, este gabinete con más mujeres que hombres no fue una cuota o una obligación legal, es porque realmente encontramos a las y los mejores perfiles y dio la casualidad de diez mujeres y ocho hombres”, manifestó.
En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien García Sepúlveda se dirigió y le expresó que este nuevo comienzo va de la mano y en colaboración institucional con el Gobierno Federal.