*Ante el cierre de empresas, CAINTRA hace llamado a las autoridades de Nuevo León para acelerar la reactivación económica.
La pandemia ha provocado que 827 patrones han dado de baja su registro ante el IMSS durante los meses de marzo, abril y mayo, debido a la suspensión de actividades económicas decretada por las autoridades mexicanas para mitigar el Covid-19.
La CAINTRA de Nuevo León informó que de acuerdo a cifras oficiales del IMSS las empresas pequeñas con una base laboral de entre 11 y 50 trabajadores son las que más han resultado afectadas y acumulan el 50 por ciento de las bajas de registros patronales.
“En el periodo de marzo, abril y mayo durante la contingencia sanitaria, 827 patrones de Nuevo León han dado de baja su registro del IMSS”, enfatizó.
De ese total, 468 empresas son pequeñas y 288 medianas, las que fueron dadas de baja.
Por su parte, las grandes empresas con más de 250 asegurados también se enfrentan a una situación complicada y reportan 71 bajas empresas durante el período de referencia, de las cuales, cerca de la mitad se presentó en el mes de mayo.
Para la CAINTRA organismo que agrupaba a más de 4 mil empresas del sector industrial de Nuevo León, las cifras del IMSS reflejan la grave situación que enfrentan bajo un escenario económico adverso como resultado de la parálisis económica por la pandemia.
“Este cierre de empresas acarrea dificultades tanto para los empresarios que ven comprometido su patrimonio como para los empleados que labora en estas organizaciones”.
Ante el panorama negativo que enfrenta el sector industrial, la CAINTRA pidió a las autoridades estatales de Nuevo León acelerar la reactivación económica en curso con las pertinentes medidas de sanitización, para salvar el mayor número de empleos posibles y mantener la calidad de vida de los trabajadores.