*Soriana y FAZT impulsan la movilidad sostenible al inaugurar sus primeras estaciones de carga ultra rápida para vehículos eléctricos
EMPRESAS MONTERREY.- Organización Soriana y FAZT inauguraron sus primeras 4 electrolineras de carga rápida en Monterrey, y en días sucesivos entrarán en operación 3 adicionales en Cuernavaca, Valle de Bravo y Ramos Arizpe.
Esto forma parte de una alianza estratégica entre ambas empresas para construir la red de estaciones de carga ultra rápida más grande de México, consolidándose como un pilar fundamental en el impulso de la movilidad eléctrica en el país.
Las estaciones se ubican en el estacionamiento de las tiendas Soriana y permitirán a los clientes recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan sus compras, brindando una experiencia cómoda, eficiente y accesible. Gracias a la avanzada infraestructura de FAZT, que incorpora los principales estándares de carga en México, esta iniciativa representa un avance crucial para fomentar el uso de autos eléctricos y reducir el impacto ambiental en las principales ciudades del país.
Gerardo Díaz Canales, Director de Desarrollo Inmobiliario de Soriana, subrayó el compromiso de la empresa con el futuro de la movilidad en México: “Nos enorgullece ser el primer retailer mexicano en poner a disposición de nuestros clientes electrolineras de carga rápida. Este paso no solo amplía nuestro abanico de productos y servicios, sino que también reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica en México. Con la apertura de 50 estaciones de carga ultra rápida en todo el país para finales de 2025, Soriana y FAZT estarán al frente de un cambio de paradigma en la movilidad, mejorando la calidad del aire y promoviendo un futuro más limpio para todos”.