Proyectan instalar cámaras de reconocimiento facial al salir de EUA

La tecnología de reconocimiento facial que se está convirtiendo rápidamente en un medio para acceder a iPhones, abordar vuelos internacionales e incluso pedir comida ahora puede abordar un mandato posterior al 11 de septiembre para asegurarse de que los visitantes no se queden más allá de sus visas.

Los proveedores que están compitiendo están probando cámaras que capturan imágenes de viajeros a través de parabrisas en el Puente Internacional Anzalduas en Misión como parte de un ensayo de un año anunciado el 29 de agosto, informó el San Antonio Express-News en un cable informativo.

Un sistema de comparación facial similar para peatones que cruzan el puerto de entrada de San Luis, Ariz. Anunciado el 24 de septiembre.

«Básicamente, es una forma no intrusiva de asegurarse de que la persona que ingresa vuelva a salir», dijo David González, director del puerto de los puentes Hidalgo, Pharr y Anzalduas en la frontera Texas-México.

En una brumosa tarde de viernes de octubre, las líneas que solo unos pocos autos avanzaban a lo largo de los carriles hacia el norte y hacia el sur. Las vallas publicitarias informaron a los conductores que podían optar por no participar en el programa de prueba voluntario al elegir ciertos carriles, pero los conductores parecían más preocupados por elegir el carril con la cola más corta.

Había que detenerse para posar ante las cámaras para asegurarse de que las imágenes se habían capturado adecuadamente; Se dice que la tecnología es capaz de fotografiar a todos los pasajeros de vehículos y a través de tinte de ventana.

Según explicaba González, ya sea que los sombreros, las gafas de sol o el maquillaje pesado, entre otras cosas, ocultar las imágenes formen parte de la prueba, se ríen a un niño que sostiene un caniche contra la ventana de un pasajero.

«No sabemos si la posición del perro en realidad bloquea la cara del niño, pequeñas cosas como esa», dijo. «De eso se trata todo esto. Esa fase de aprendizaje para saber si no estamos capturando la imagen facial, ¿por qué? Y entonces, ¿cómo pueden mejorar eso?

Aduanas y Protección Fronteriza durante años ha experimentado con tecnologías biométricas como las huellas dactilares en 2004 y las exploraciones de iris en 2010.

Pero mientras el Congreso pidió que se implementaran sistemas para los controles de salida a fines de 2004, el gran volumen de tráfico en los cruces terrestres hizo imposible introducir nuevas capas de detección sin causar retrasos en el sur.

La comunidad empresarial en el lado estadounidense de la frontera luchó vigorosamente contra los chequeos salientes, diciendo que destruiría el comercio y el turismo. Un argumento fue que reprimiría lo que había sido un límite de 72 horas ligeramente impuesto para los visitantes mexicanos que usaban tarjetas de cruce de fronteras o visas láser para comprar en centros comerciales o vacaciones en South Padre Island.

«Puede usar la visa láser para ingresar, pero si tiene que mostrarla al salir para determinar si se excedió el plazo de 72 horas, simplemente no tenemos personal», dijo Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo de Laredo- basado en el banco IBC. «Va a crear atasco».

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →