Por su solidez financiera y positivo desempeño operativo, la calificadora Fitch Ratings ratificó en “A” las calificaciones internacionales en moneda local y extranjera de largo plazo de Arca Continental, su subsidiaria AC Bebidas, y Arca Continental Lindley.
También se ratificaron las calificaciones de Arca Continental y AC Bebidas en México, como “AAA(mex)”, las más altas que se conceden para las empresas emisoras en México.
La perspectiva de las calificaciones es Estable, destacó Fitch Ratings.
“La ratificación refleja la estructura de capital resiliente y los resultados operativos de Arca Continental a pesar de los desafíos asociados a los cierres y restricciones de movilidad social provocados por la pandemia”, expuso Fitch Ratings.
La calificadora dijo que espera que la posición financiera de la empresa se mantenga sólida con apalancamiento bajo, generación sólida de flujo de fondos libre (FFL) y posición fuerte de liquidez.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América.
Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo «AC».