A fin de mejorar la infraestructura y potencializar el desarrollo de los municipios con aumentos importantes en su población, Margarita Arellanes se comprometió a reactivar el Fondo de Ultracrecimiento en Nuevo León.
Durante una reunión con militantes de Acción Nacional de los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua, la precandidata del PAN a la gubernatura del estado cuestionó que ya no se otorgue este fondo, afectando sobre todo a los municipios que se ubican en la periferia del área metropolitana por la falta de recursos.
“Uno de los temas que es fundamental para ambos municipios, y aquí mismo me lo han dicho, es que les quitaron el Fondo de Ultracrecimiento. Anteriormente existía este fondo y eran aproximadamente 20 millones de pesos anuales los que recibía cada uno de los municipios; sin embargo pues parece que se desconoce el crecimiento y las necesidades de estos dos municipios y los han dejado en el abandono.
“Yo aquí, me estoy comprometiendo ante los habitantes militantes de los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua a regresarles estos recursos para que ellos puedan tener más parques, más espacios públicos, esos servicios que requieren y que actualmente los municipios prácticamente están imposibilitados económicamente para dárselos”, expresó.