CEMEX informó que su colaboración con Red Ambiental y Ocean Conservancy para ayudar a limpiar las playas de Cancún y consumir los deshechos recolectados como combustible alterno sostenible para plantas de cemento.
Esta iniciativa es parte de Futuro en Acción, el programa de CEMEX para lograr la neutralidad de carbono. “CEMEX está firmemente comprometido con la economía circular mediante la integración de combustibles amigables con el medio ambiente que utilizamos en nuestra cadena de valor para la producción de cemento.
Las playas de Cancún son clave para el turismo de México y el destino de millones de personas. Estamos muy orgullosos de contribuir para tener playas más limpias”, dijo Ricardo Naya,
Presidente de CEMEX México. CEMEX, a través de su filial ProAmbiente, la compañía mexicana líder en gestión de residuos, trabajó en conjunto con Red Ambiental para limpiar Playa Tortuga. A su vez, Ocean Conservancy limpió la Playa Gaviota Azul.
Los residuos recolectados se usarán como combustible amigable con el medio ambiente en las operaciones de CEMEX en México. CEMEX aprovecha la energía generada de los residuos procesados en sus plantas.
Gracias a este proceso al reemplazar los combustibles fósiles, se reducen las emisiones de CO2, una de las emisiones que contribuyen al calentamiento global. CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles.
La cementera multinacional mexicana tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo.
Asimismo, CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.