*Utilizará los recursos para recomprar los valores de deuda que emitió en EUA.
La compañía refresquera Coca-Cola FEMSA, realizó con éxito la colocación de valores de deuda denominados en dólares (los “ Notes”) por 1,250 millones de dólares, con vencimiento en 2030.
Los Global Notes fueron colocados con referencia al bono del tesoro de los Estados Unidos de América + 100 puntos base, resultando en un cupón de 2.750%.
La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas de grado de inversión, confirmando la disciplina financiera y el fuerte perfil crediticio de Coca-Cola FEMSA.
KOF utilizará los recursos netos de la oferta de los Notes para recomprar los valores de deuda que emitió en los Estados Unidos de América con fecha de vencimiento 26 de noviembre de 2023, y los recursos remanentes, para usos corporativos en general.
La emisión de los Notes está sujeta a las condiciones de cierre usuales para este tipo de transacciones y se espera ocurra el 22 de enero de 2020.
El embotellador más grande de Coca-Cola, aclaró que los “Notes” no han sido y no serán registrados en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y no podrán ser ofrecidos públicamente en México.