• Un total de 255 empresas ofertaron 15 mil 711 plazas laborales, además 50 instituciones educativas ofrecieron seis mil becas de estudio y capacitación para el trabajo
El Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, supervisó y recorrió la décimo segunda edición del Programa Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, que tuvo lugar en la nave Lewis, del Parque Fundidora, en la que 255 empresas ofrecieron un total de 15 mil 711 empleos.
Como en cada jornada de este evento de vinculación laboral, también participaron 50 instituciones educativas ofertando seis mil becas de estudio o capacitación para el trabajo.
En compañía de los secretarios, Héctor Morales Rivera, del Trabajo y Aurora Cavazos Cavazos, de Educación, el Gobernador visitó el módulo del Estado donde se ofrecieron a los buscadores de trabajo los servicios del Portal de Empleowww.empleo.gob.mx y del Sistema de información del Servicio Nacional de Empleo (SISNE).
“Por eso estamos haciendo esto de Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, porque queremos no dejar el estudio de un lado y nada más irnos por el trabajo, queremos enviar un mensaje para que puedan hacer las dos cosas incluso, que puedan estudiar y trabajar y también acercar las becas educativas para que no deje la gente los estudios. Es muy importante seguir preparando a la población, capacitarla, por eso hacemos este doble esfuerzo”, expresó el Ejecutivo Estatal.
El Gobernador dijo sentirse satisfecho por la respuesta que tienen estas ediciones del programa, por lo que se calculaba una entrada hasta este mediodía de más de 5 mil personas; al cierre de cada evento de este tipo se registra una asistencia entre 15 y 16 mil personas.
Por su parte, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, informó que en cada una de las ediciones de “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja” se tiene registrada una tasa de colocación entre el 55 y el 60 por ciento, o sea, que de cada diez personas que acuden en busca de empleo, seis logran colocarse en el sector productivo, y destacó que las plazas son empleos formales, bien remunerados y con prestaciones de ley.