Al conmemorar cuatro décadas de vida institucional, la Preparatoria No. 16 de la UANL recibió el Premio Nacional de Calidad 2014 como reconocimiento al liderazgo y compromiso con la educación media superior.
En la vigésima entrega del PNC, el Presidente Enrique Peña Nieto otorgó la distinción del Gobierno Federal al plantel universitario en la categoría de Educación, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos.
Como parte del acto protocolario, el Primer Mandatario de la Nación entregó la presea de cristal al Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, y la placa de reconocimiento a la directora de la Preparatoria 16, Sandra Elizabeth del Río Muñoz.
Acompañaron al Ejecutivo federal, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, Carlos Shapiro Kudler. Asimismo, los secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Referente nacional de calidad
Para el Rector Jesús Ancer Rodríguez, el PNC 2014 ratifica el liderazgo nacional del sistema de educación media superior de la UANL, que lo convierte como un referente en el País.
Distinción que la Máxima Casa de Estudios suma a una serie de reconocimientos públicos a nivel estatal como Nuevo León a la Competitividad y, en México, al ser miembro del Sistema Nacional de Bachillerato.
“El Premio Nacional de Calidad en esta edición conmemorativa de los 25 años, representa el trabajo que la Institución viene realizando en las últimas décadas, sobre todo con una planeación estratégica, con una visión establecida, porque la misión más importante de la Universidad es la educación de calidad”, dijo Ancer Rodríguez.