Driscoll recibirá una donación transformadora de la Fundación Valley Baptist Legacy considerada la más grande aportación realizada al hospital en sus 70 años de historia y los recursos se utilizarán para reclutar nuevos médicos especialistas pediátricos para la región médicamente desatendida
El acceso a la atención especializada para los niños en el Valle del Río Grande (RGV) pronto mejorará mucho.
En conjunto el Hospital Pediátrico Driscoll y la Fundación Valley Baptist Legacy están colaborando para brindar la mejor atención posible a los niños del sur de Texas mediante el reclutamiento de nuevos especialistas pediátricos para esta región médicamente desatendida.
La Fundación Valley Baptist Legacy entregará a Driscoll una donación de 17 millones de dólares, reconocida como la donación más grande en los 70 años de historia del sistema de salud Driscoll.
La donación permitirá que el Hospital Pediátrico Driscoll Río Grande Valley sume a su equipo a nuevos médicos pediatras especialistas de nivel mundial al RGV
El donativo será utilizado por Driscoll exclusivamente para los costos de reclutamiento y puesta en marcha de nuevos médicos pediatras especializados que se trasladarán al Valle.
El objetivo es traer docenas de nuevos especialistas y subespecialistas pediátricos a la región en los próximos tres años.
La entrega del donativo por parte de la Fundación Valley Baptist Legacy se realizará durante la mañana del miércoles 29 de marzo de 2023, en el sitio de construcción del Hospital Pediátrico Driscoll Río Grande Valley, 2820 W. Michelangelo Drive Edinburg, TX 78539.
El Hospital Pediátrico Driscoll Valle del Río Grande será un nuevo hospital de vanguardia, independiente y el único designado como hospital independiente de especialidades pediátricas de la región.
Los servicios para pacientes incluirán la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Nivel III, servicios de emergencia y cirugía aguda para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
El nuevo hospital también ofrecerá otros muchos servicios pediátricos, como rehabilitación, diagnóstico por imagen, laboratorio y programas especializados, como el Programa Child Life.
El Hospital Pediátrico Driscoll del Valle del Río Grande mejorará en gran medida el compromiso de ofrecer a los niños un acceso más cómodo a los servicios de atención aguda y especializada en la región de RGV en el sur de Texas.