* Las firmas constructoras afectadas exigen el pago que asciende en forma conjunta alrededor de 150 millones de pesos, por obras de construcción realizadas en las Torres 1 y 2 del Metropolitan Center en San Pedro Garza García.
Un grupo de constructores denuncian públicamente que Safi se niega a pagar por trabajos realizados en las Torres 1 y 2 de los edificios conocidos como Metropolitan Center, ubicados en el municipio de San Pedro Garza García.
Los afectados hacen esta denuncia pública para exhibir a Safi por el daño que han ocasionado a las empresas constructoras de Nuevo León, así como a los trabajadores y a sus familias.
Sostienen que Safi causa fraude en sus contratos, con órdenes de compra y contrataciones de cualquier tipo, he inclusive hasta robo de materiales y herramienta.
Entre los afectados se encuentran ICOM, RDR, Corporativo Construction and Designs LOB, VALTRA, Mauro Teniente, Ing. Carlos Zúñiga, Ing. Guadalupe Herrera Cantú, entre otros.
“Es un abuso, robo y fraude” de Safi, menciona la abogada Raquel Aguirre Padilla.
Los constructores afectados señalan directamente a Motiva Desarrollos, que tienen como representante legal a Ricardo Safi Aboud, miembro de la Familia Safi al que le reclaman el pago por los trabajos realizados.
La abogada de los constructores, establece que “el caso de Safi no es difamación puesto que hay querellas y demandas de todo tipo contra ellos por no pagar”.
Esa situación pone en riesgo el futuro de esas constructoras, ya que debido a la negativa de pago por parte de Safi pasan momentos muy difíciles que atenta contra sus empresas y cientos de empleos.
“Es totalmente un abuso que deja a las empresas constructoras con múltiples deudas a proveedores, con deudas por cubrir como nóminas, demandas laborales, lo cual no es justo para las familias, empresas y profesionistas de la construcción. Esto denigra a la industria de la construcción en Nuevo León”, puntualizó.