Por su contribución al mejoramiento y cuidado del medio ambiente, el Gobierno del Estado reconoció este viernes a 35 organizaciones de la industria, instituciones educativas y dependencias gubernamentales al realizar acciones para la reducción de Gases de Efecto Invernadero «GEI 2015».
En una ceremonia en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, se destacó la labor de las instituciones que han disminuido en 819 mil 308 toneladas las emisiones directas e indirectas de gases tales como el dióxido de carbono y metano, entre otros.
Nuevo León aporta por sí solo el 30 por ciento de la reducción de las emisiones de México.
Esta es la cuarta edición del reconocimiento, y se realiza en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el cinco de junio.
Las organizaciones que recibieron el reconocimiento fueron la empresa Alfa; Arca Bebidas Mundiales en sus planta de Guadalupe, Insurgentes y Topo Chico; Axtel, Bio Pappel; Bioconstrucción y Energía Alternativa; Bioenergía de Nuevo León; Carrier México en sus plantas Residencial A y C; Cemex México; Comercial Across Whirlpool; Daltile México en su planta San Pedro Garza García; y Dawn Mixco International.
También se premió a las compañías Fabricación de Máquinas; Fábricas Monterrey; GE Toshiba Turbine Components de México; Industrias Across Whirpool; Industrias John Deere; Lámparas General Electric; Nacional de Alimentos y Helados; Nemak; Sigma Alimentos; Termo Técnica Quín; Ternium México; Terza planta El Carmen; Trane; Vitro Flex; y Whirpool Internacional planta Horizon.
Por parte del Estado se reconoció al Poder Judicial de Nuevo León; a los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y a Simeprode.
En el sector educativo recibieron la distinción la Facultad de Ciencias Biológicas y el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y la Universidad de Monterrey.