Armando Torres/Empresas Monterrey.- Por sus aportaciones a la cultura, Bárbara Herrera de Garza, fue reconocida con el premio “Flama, Vida y Mujer 2020” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), durante una emotiva ceremonia celebrada en el Centro Cultural Colegio Civil.
Desde 2017 Bárbara Herrera es presidenta del patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y del Centro Cultural Rosa de los Vientos y actualmente preside el Comité de Vinculación de Empresas del CONALEP.
Además es miembro del Consejo del Museo de Arte Popular (MAP) y del Consejo de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León.
Es originaria de Monterrey, Nuevo León y esposa del empresario Armando Garza Sada, CEO del grupo industrial ALFA.
Tras recibir el reconocimiento, en su mensaje agradeció al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y a todos sus colaboradores por haber sido distinguida con el premio “Flama, Vida y Mujer 2020” en la categoría Extensión y Cultura.
“Agradezco y felicitó a la UANL por ejemplificar a través de nosotras a muchas otras mujeres cuyas vidas tienen otras expectativas mucho más limitadas. Agradezco a mi esposo, quien me enseño a descubrir la grandeza de la vida adentro de mí, quien me enseño a abrir los brazos a grandes retos, a cuestionarlo todo, pero sobre todo a hacer las preguntas correctas”, dijo Bárbara Herrera.
“Eres tu Armando (Garza Sada) quien me has regalado siempre las mejores respuestas, a mis hijos que son mis más profundamente fuente de felicidad y de orgullo y a quien les debo aprender a vivir por lo que amas y a luchar por lo que quieres, a mis padres quienes me dieron la vida y me enseñaron con gran amor a que la verdadera riqueza está en las cosas simples y cotidianas”, añadió.
Asimismo, dedicó unas emotivas palabras a su hermana Lorenza, a quien reconoció como la persona que hizo posible que estuviera recibiendo ese reconocimiento.
“A través de ella hemos podido cumplir muchos proyectos, sueños y retos. Gracias Lorenza por tu energía, talento y tu tiempo para que yo éste aquí recibiendo este reconocimiento que es de las dos”, expresó emocionada.
Qué nos siga uniendo el futbol, la música y la carne asada…
Bárbara Herrera expresó que ante los amplificadores de discordia que tenemos en la sociedad, debemos de luchar por encontrar lo que nos une.
“Nos une este gran estado, nos une la cultura del trabajo, nos une que nos importa las personas, las instituciones, el que haya trabajo, el que haya educación, salud, seguridad, cultura y oportunidades para todos”, resaltó.
Y agregó “Que nos siga uniendo el amor al futbol sin importar si son Rayados o Tigres, que nos una el amor a la música, sin importar si es Beethoven o Rock, que nos una el gusto por la carne asada sin importar si es Rib Eye o New York, que nos una la danza sin importar si es ballet o folklore”.
Hacer cultura es reinventarnos…
Como embajadora de la cultura Bárbara Herrera, enalteció a esa actividad, ya que no se trata solamente es hacer espectáculos, sino a través de ellos buscar enaltecer el talento regiomontano.
“Hacer cultura es reinventarnos, globalizar la hermandad entre personas e instituciones y hacernos cada vez más fuertes los unos a los otros, es hablar de un bien común, de un bien mayor, es hacer lo que nos debemos los unos a los otros para construir una mejor sociedad”, sostuvo.
En la parte final de su discurso, agradeció a las instituciones como la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, al Centro Cultural Rosa de los Vientos, al CONALEP, al Gobierno de Nuevo León, a la UANL, a la UDEM, al Tec de Monterrey, al Instituto Nacional de Bellas Artes, a CONARTE y a todas las empresas y servidores públicos quien han sabido unirse en el difícil reto que enfrentan las instituciones culturales a nivel nacional.