*La calificadora internacional en medio ambiente CDP nombró a CEMEX “Líder de Compromiso con Proveedores”
CEMEX anunció que la organización ambiental sin fines de lucro CDP nombró a CEMEX líder mundial en su Calificación de Compromiso de Proveedores (“SER”, por sus siglas en inglés). CDP otorgó a CEMEX su puntuación más alta A por implementar mejores prácticas e involucrar con éxito su cadena de suministro en el cambio climático.
El SER evalúa los objetivos de emisiones de carbono en alcance 3, los esfuerzos de la empresa para involucrar a los proveedores en la acción climática y el monitoreo detallado de la cadena de suministro. CEMEX es parte de un grupo creciente de miembros de la cadena de suministro de CDP y líderes de SER que definen caminos hacia acciones ambientales significativas.
“Estamos complacidos con el reconocimiento de CDP a nuestros esfuerzos de descarbonización y felices de ser parte de este prestigioso grupo de líderes en acción climática. Es una prueba más de nuestro compromiso con nuestra meta de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050”, dijo Vicente Saisó, Vicepresidente Global de Sostenibilidad de CEMEX.
En el ciclo de informes más reciente, CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) otorgó a CEMEX su calificación más alta por liderazgo en acción climática, incluyendo a la compañía en su prestigiosa ‘Lista A’. CDP reconoció a CEMEX por sus acciones para reducir emisiones, mitigar riesgos y liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono. Adicionalmente, CDP destacó los esfuerzos de CEMEX para garantizar la seguridad hídrica en el mundo.
Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática de reducción del 40% de sus emisiones de CO2 para el 2030. Adicionalmente, la compañía fijó una meta de consumo de electricidad limpia, actualmente del 29%, a ser de 55% para el 2030. Estas metas son las más ambiciosas en la industria del cemento y están verificadas por SBTi en el escenario muy por debajo de los 2°C. Estos objetivos intermedios permitirán a la empresa cumplir su objetivo para 2050 de alcanzar la neutralidad de carbono en el concreto.