*El Rector de la UANL, Santos Guzmán, entregó la «Medalla Ing. Cayetano Garza Garza» al empresario y promotor del beisbol José «Pepe» Maiz.
EMPRESAS MONTERREY.- El empresario del sector de la construcción y presidente de los Sultanes del Monterrey, José Maiz García fue galardonado hoy con la “Medalla Ing. Cayetano Garza Garza”, por su distinguida trayectoria profesional y de vida, con la cual se ha fortalecido la promoción de la actividad física y el deporte, particularmente al beisbol.
Pepe Maiz como lo conoce la comunidad del beisbol, recibió la Medalla de manos del Rector de la UANL, Santos Guzmán durante una emotiva ceremonia para reconocer sus aportaciones en beneficio de la comunidad universitaria, en el marco del 90 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La «Medalla Ing. Cayetano Garza Garza» es otorgada por la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Rector Santos Guzmán destacó que Pepe Maiz es un referente del deporte en Nuevo León y recordó que su participación en el deporte se remonta hasta 1957 cuando fue parte del equipo de los Niños Campeones de Williamsport.
«Que esa medalla sea otorgada al Ing. José Maiz, la verdad que es un reconocimiento, pequeño reconocimiento, pero significativo de parte de la Universidad a su persona», dijo el Rector.
Durante la entrega de la “Medalla Ing. Cayetano Garza Garza”, el empresario Pepe Maiz, expresó su alegría tras recibir ese reconocimiento.
«Le doy gracias a Dios por todo esto, a mi familia, al Comité director que tuvo a bien darme esta medalla conmemorativa, porque yo fu muy amigo de Cayetano, compartíamos muchas ideas iguales», expresó Pepe Maiz al recibir esa distinción.
“Es un gran honor para mí recibir esta distinción, Me siento muy agradecido con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el jurado y con todas las personas que lo han hecho posible”, resaltó el Ing. José Maiz García, Presidente de Los Sultanes de Monterrey.
Agregó “Dedico este premio a mi familia, amigos y colegas que siempre me han apoyado en todo momento. Sin su ayuda, no habría sido posible alcanzar mis metas”.
Asimismo, destacó que ese premio no sólo es un reconocimiento a su trayectoria, sino también un recordatorio de que todavía hay mucho por hacer, con ese ímpetu y esa garra que caracterizaba al Ing. Cayetano Garza.
«Mi trabajo no ha terminado, voy a seguir hasta el fin de mis días luchando por todos los niños de ligas pequeñas», enfatizó.