Como parte de la celebración del aniversario de la fundación de Monterrey fueron reconocidos dos empresarios y una empresaria con la Medalla al Mérito Diego de Montemayor edición 2023.
Los empresarios reconocidos con esa medalla fueron Marcelino Muñoz Sánchez, Presidente de la fundación del mismo nombre y propietario de la empresa Jomar; Clelia Hernández Orta, al frente de la iniciativa Monterrey 4.0; y a Leopoldo Espinosa Benavides, actual cronista de esta capital.
Marcelino Muñoz Sánchez, empresario, escritor y conferencista fue galardonado por su trabajo a través de la fundación que lleva su nombre, con la que busca hacer de América Latina una potencia mundial en educación para el año 2050.
“Lo vamos a lograr con más años de educación, agregando materias que no tenemos como la de toma de decisiones, paz, libertad, felicidad, amor y mente, lo que generará mejor educación y a su vez mejor economía, salud, cuidado ambiental y mucho más”, afirmó Muñoz Sánchez.
Clelia Hernández Orta, promotora empresarial, dedicada a la búsqueda de emprendedores y a su capacitación, recibió la Presea por su labor para que los negocios implementen la tecnología al servicio del bienestar humano.
“Propongo que los emprendedores se enfoque en el valor y no en el dinero, que entreguen ese valor a la comunidad y ya después lo capturas de alguna forma; tu valor genera más valor”, mencionó Celina Hernández.