*“El Canelo Álvarez” y el empresario Carlos Bremer, sostuvieron una amena charla durante la gala navideña para reconocer a los deportistas mexicanos.
Armando Torres/EMPRESAS MONTERREY.-Una gran velada de Navidad con 650 invitados realizó Value Grupo Financiero y el empresario Carlos Bremer, para rendir homenaje a deportistas mexicanos a quienes reconoció como “Héroes de México”, al hacer historia en diferentes disciplinas y poner en alto el nombre de nuestro país en competencias internacionales.
En la cena realizada en el Club Campestre unos días antes de Navidad, Carlos Bremer Gutiérrez, CEO de Value Grupo Financiero, enalteció las grandes hazañas de los deportistas mexicanos y de figuras que ya son leyendas como los Niños Campeones de 1957 y los medallistas de Juegos Olímpicos.
“Decidimos hacer esta cena navideña para rendir un homenaje a todas las figuras del deportes que hemos apoyado y a los que han hecho historia en Juegos Olímpicos y para reconocer a atletas que hemos apoyado desde muy chiquitos y que han logrado importantes resultados para México”, destacó el empresario regiomontano.
Enseguida resaltó los logros de diversos deportistas mexicanos y se refirió particularmente a los triunfos del pugilista mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez.
“Principalmente lo que ha logrado Saúl “El Canelo” Álvarez, que ha sido siete años invicto, nunca hemos perdido una pelea y cristalizó algo que ningún boxeador en ninguna división ha hecho, ganar cuatro títulos en divisiones diferentes”.
Entre los deportistas reconocidos en la cena navideña de Value Grupo Financiero destacan además de Saúl “El Canelo” Álvarez, leyendas del deporte como Pepe Maiz, Ángel Macías, Carlos Mercenario y Raúl González “El matemático”.
Entre la larga lista de deportistas homenajeados por Carlos Bremer y Value Grupo Financiero, sobresalen figuras como Mariana Avitia, Elsa García, Sandra Góngora, Julio Urías, Gaby López, Melody Falcó, Francisco “Chihuas” Rodríguez, Paola Longoria, Samantha Salas, Francisco Serrano, Ingrid Drexel, André-Pierre Gignac, Miguel Herrera.
El empresario Carlos Bremer también rindió un homenaje a aquellos niños que en 1957 pusieron el nombre de Monterrey, de Nuevo León y de México en el mapa mundial. Los Niños Campeones de 1957.
“El sueño más grande es tener hoy aquí presente a Pepe Maiz y a Ángel Macías”, que formaron parte del equipo de Monterrey que fue campeón en 1957 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania, resaltó.
Como embajadores del deporte, Value Grupo Financiero y Carlos Bremer, reconocieron a Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, que ha sido cuatro veces campeón en los últimos 5 años y que en 2021 se coronó bicampeón.
Otro embajador reconocido fue Horacio de la Vega, aliado estratégico en los Juegos Panamericanos del 2011, que hizo posible llevar gratis a presenciar esas competencias a 53 mil niños de educación básica gratis.
Durante la cena de gala para reconocer lo mejor del deporte en México, Carlos Bremer, distinguió a otro gran promotor del deporte Antonio Pérez, padre de uno de los héroes actuales que está destacando en el automovilismo a nivel mundial, Sergio “Checo” Pérez.
“Para acabar de redondear vamos a platicar de otros deportistas que nos tienen asombrados por lo que han logrado, Carlos Ortiz, golfista mexicano que el año pasado ganó el primer lugar a todo el pool de Estados Unidos y hoy por hoy es el tercer ganador más grande mexicano en la historia de la PGA”, enfatizó.
Asimismo, mencionó entre los homenajeados a Donovan Carrillo, patinador artístico que será el abanderado de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; así como al jugador de golf de la PGA, Abraham Ancer.
En el evento participaron como invitados especiales el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa; así como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
El sueño de reconocer a los grandes héroes olímpicos…
“La parte más especial de la noche es el sueño de reconocer a los grandes héroes olímpicos de México que nos han dado las medallas durante 60 o 70 años, entre ellos, Fernando Platas; mi tocayo que nos dio la más grande satisfacción en Barcelona 1992, Carlos Mercenario medalla de plata, Joel Sánchez, medalla de bronce en Sidney; María del Rosario Espinoza dos medallas de oro, Guillermo Pérez, medalla de oro en Beijing en Taekwondo; Misael Rodríguez invicto como peleador profesional y una de nuestras últimas héroes en las Olimpiadas de Tokio, Aremi Fuentes, medalla de bronce; mi hermano Daniel Aceves, ganó medalla de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984”, dijo Calos Bremer.
Entre el grupo de deportistas reconocidos también sobresalió la figura de María José Alcalá, recientemente nombrada como Presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Para cerrar la lista, mencionó a otra leyenda de Juegos Olímpicos, dos veces medallista, el regiomontano Raúl González “El matemático”.
“Para cerrar la lista otro gran deportista que es de Nuevo León, Raúl González “El matemático”, ganador de medalla de plata en 20 kilómetros y medalla de oro en 50 kilómetros en caminata, gracias Raúl eres un ejemplo”, fueron las palabras de Carlos Bremer para rememorar la hazaña en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.
En la charla con “El Canelo Álvarez”, el empresario Carlos Bremer, destacó el gran corazón del máximo campeón mexicano de box, que se dio tiempo para entregar un donativo de 5 mil 500 juguetes para niños de DIF Capullos, durante la mañana del 21 de diciembre.
“En un camión vestido de trineo que el manejó, les llevó a los niños juguetes, ¡me hizo vibrar! Con eso me doy por satisfecho. En esta noche quisimos reconocer a los héroes de México que no han sido muy reconocidos y que deberían de haber sido”, aseguró.
Durante su mensaje, Bremer recordó que empezó entre 2004-2005 a apoyar al deporte mexicano y que en aquel entonces de 14 atletas casi todos de Nuevo León, siete lograron ir a las Olimpiadas dos años después.
“Cuando empezamos este proceso de encontrar atletas que pelearan por México, Nuevo León era el quinto lugar en el medallero de la olimpiada nacional y siendo que esta es una tierra de campeones, nos aplicamos con los pocos recursos que había, porque no podíamos competir con estados como Jalisco que tenía un presupuesto increíble, entrenadores increíbles, y bueno con los recursos que teníamos fuimos subiendo del quinto lugar, teníamos 63 medallas de oro en la olimpiada en año 2002-2003 y justo este año logramos alcanzar y superar a nuestro rival a nuestros hermanos de Jalisco son grandes deportistas, pero Nuevo León, hoy por hoy es el número uno de México”, resaltó Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero.
Entregan Presea y Acta de Nacimiento de la Cultura Azteca a Carlos Bremer
Durante la ceremonia, Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) a nombre de todos los deportistas entregó un reconocimiento al empresario Carlos Bremer, destacando el amor y pasión que ha demostrado durante más de dos décadas apoyando al deporte mexicano.
“El deporte y la cultura de México no se podrían entender sin la presencia de ese gran liderazgo. Muchos me piden definir a Carlos Bremer, yo digo siempre es un hombre que es y deja hacer, el sin duda alguna ha hecho de su vida no sólo el altruismo, sino también esa orientación, ese acompañamiento de muchas y muchos, de estas heroínas y héroes del deporte, se convierte en un tutor, un padre, un orientador y un acompañador en los tiempos buenos y en los tiempos malos, por eso creo que ese liderazgo lo tenemos que reconocer”, expresó Daniel Aceves, para honrar la labor del empresario.
Carlos Bremer recibió de manos de la medallista Aremi Fuentes un reconocimiento y una presea de parte del Movimiento Olímpico Mexicano; asimismo otra leyenda del deporte Carlos Mercenario le entregó el Acta de Nacimiento de la Cultura Azteca elaborada con los antecedentes históricos del empresario.
La velada fue amenizada con la presentación estelar de los cantantes Lucero y Mijares, que deleitaron con sus canciones a los asistentes en un concierto con sabor navideño.