*El PROYECTO ALAMEDA tiene como misión fortalecer un espacio familiar y seguro.
EMPRESAS MONTERREY.- La iniciativa PROYECTO ALAMEDA realizó con gran éxito su segunda presentación de arte escénico en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Un grupo multidisciplinario de artistas, integrado por actores, bailarines, mimos y músicos, realizaron diversas actividades para llevar la cultura y el entretenimiento a los visitantes de esa plaza histórica de Monterrey.
El evento inició con la presentación de un grupo de varios actores, que realizaron un acto que incluyó movimientos, baile y acrobacias, con un mensaje de inclusión y solidaridad que captó de inmediato la atención de los visitantes.
Posteriormente, realizaron una dinámica en la cual invitaron a los paseantes a realizar una fila para participar en un juego legendario como la bebeleche.
Mientras que en otro punto de la Alameda Mariano Escobedo uno de los actores, simulando ser un vagabundo alimentaba y convivía con las aves, demostrando el cuidado hacia nuestro medio ambiente.
Para Vanessa Moya, directora de Proyecto ALAMEDA, esa iniciativa busca retomar los espacios compartidos y crear nuevas manteras de habitarlos, a través de las manifestaciones artísticas y culturales.
“El PROYECTO ALAMEDA es también una invitación abierta a la comunidad para evocar la cultura, costumbres y libre expresión.
La Alameda Mariano Escobedo históricamente ha sido un punto de encuentro recreativo, de entretenimiento y cultural de la comunidad de Monterrey, en donde la expresión artística busca construir encuentros entre las diferentes personas, costumbres y temporalidades.