EMPRESAS MONTERREY.- El Mayor de McAllen, Javier Villalobos, presentó el informe sobre el Estado de la Ciudad y destacó el crecimiento récord, el reconocimiento nacional y los proyectos transformadores durante el discurso sobre el estado de la ciudad de 2026, lo que confirma el impulso continuo, consolidándose como una de las comunidades más dinámicas y con más oportunidades.
Más de 1300 asistentes se reunieron en el Centro de Convenciones de McAllen para escuchar al alcalde Javier Villalobos resumir los logros de la ciudad en materia de seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura, calidad de vida y solidez fiscal.
«El estado de nuestra ciudad es sólido, está avanzando y prestando un mejor servicio que nunca a nuestros residentes», afirmó el alcalde Javier Villalobos.
Las cifras de McAllen en el último año:
- Casi 5000 millones de dólares en ventas minoristas sujetas a impuestos, lo que generó casi 100 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre las ventas,
una de las cifras más altas de Texas para ciudades de más de 100 000 habitantes.
- Más de 507 millones de dólares en valor de construcción residencial y comercial, un 40 %
más que el año anterior.
- El índice de criminalidad más bajo en 40 años, con un 81,4 % menos de delitos que en 1995, lo que refuerza la posición de McAllen como una de las ciudades más seguras de Texas.
- Más de 11,5 millones de dólares en subvenciones para apoyar la estabilidad de la vivienda y los programas comunitarios
- Un presupuesto municipal de 578 millones de dólares para financiar servicios, infraestructuras y más de 120 proyectos de mejora de capital, al tiempo que se mantienen sólidas reservas financieras.



