*Ese sector refrenda el compromiso de continuar la reformulación y reducción de calorías en 20% adicional en sus productos de 2018 a 2024.
La Industria Mexicana de Bebidas integrada por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) y sus 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, que representan el sustento económico de un millón y medio de familias del país, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico del país.
Entre las empresas que participan en esa iniciativa se encuentran Arca Continental, Coca-Cola Femsa, Grupo Peñafiel, Bepensa, BRN, Consorcio AGA, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, IEQSA, que forman parte de ANPRAC y que se han sumado al compromiso para reducir las calorías en sus productos.
Según la información difundida por ese sector, entre 2008 y 2018 la industria mexicana de bebidas ha evolucionado de forma constante para seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, sabor y seguridad.
Actualmente, el 55% de los productos de la industria mexicana de bebidas son bajos o sin calorías y 30 por ciento de las bebidas han sido reformuladas, logrando reducir las calorías en hasta 55 por ciento.
Esta tendencia de la industria ha llevado al lanzamiento de 172 nuevos productos bajos o sin calorías, con el fin de contribuir a nuevos estilos de vida del consumidor.
“Presentamos una iniciativa de compromiso de continuar la reformulación hacia el 2024 en la agenda de salud y bienestar. Refrendamos nuestro compromiso de continuar la reformulación y reducción de calorías en 20% adicional en nuestros productos de 2018 a 2024”, según información difundida por industria de las bebidas en México
Además, ese sector ha reformulando más de 50 productos, con lo cual ha logrado reducción de calorías en algunos de ellos de hasta el 60 por ciento. Con esos avances, la industria de bebidas en México ha logrado incrementar el portafolio en hasta un 70 por ciento de aquellos productos reducidos o sin calorías.
.“Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno. Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad”, de acuerdo a información difundida por esa industria.
Los 99 embotelladores mexicanos de bebidas, que forman parte de ANPRAC, amplían sus compromisos para reducir las calorías en sus productos y también sus programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar de los consumidores en México.