EMPRESAS MONTERREY.- Los aproximadamente 2,000 trabajadores de la planta de KIA Motors México ubicada en Nuevo León, reiniciarán actividades el lunes 22 de febrero, esto tras haberse declarado en paro durante varios días por los recortes de gas natural.
La planta de KIA ubicada en Pesquería, Nuevo León trabajará nuevamente a dos turnos, afirmó Víctor Alemán, vocero de la armadora coreana en México.
En total son alrededor de 2,000, trabajadores que ya fueron avisados que mañana lunes 22 de febrero de 2021 deberán de presentarse a trabajar.
Por cada día que suspendió sus operaciones KIA dejó de producir en México alrededor de 800 vehículos.
Por cierto, en 2020, la producción de KIA Motors México fue de 206 mil 800 vehículos, un gran logro si se considera el impacto de la pandemia.
A mediados del 2020 la planta de KIA en Pesquería, alcanzó una producción acumulada desde el inicio de operaciones en México de 1 millón de autos.
Además, KIA Motors se ha afianzado en el quinto lugar en ventas en México y ha logrado una producción récord de autos, lo que fue reconocido recientemente por Jong Kun Lee, presidente de KIA Motors México, durante una conferencia virtual.
“Este desempeño ha sido gracias a la labor en equipo de nuestra fuerza laboral y a los sistemas inteligentes de manufactura aplicados en nuestra planta. También contribuye nuestra armonía y bienestar laboral reflejado a través de los récords de días sin accidentes en las diferentes etapas de nuestro proceso de producción, en donde tenemos más de dos años consecutivos con cero eventos de consideración”, destacó.
Entre los modelos que produce en México se encuentra el KIA Río, el KIA Forte y el Accent que producen para Hyundai. Los vehículos fabricados por KIA Motors México son comercializados en más de 94 agencias que opera la armadora en México, así como en los puntos de venta de los concesionarios de 40 países a los que son exportados.